Habitación ventana en Máquina para Vivir

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Máquina para vivir, Intervenciones en la Casa Curuchet, busca generar interrogantes sobre el cruce entre danza y arquitectura mediante la utilización de espacios no convencionales, como nuevas formas de habitar dichos espacios para ambas disciplinas.

Participaron del proyecto de intervención un grupo de artistas de reconocida trayectoria, cada uno presentando una propuesta diferente en una parte específica de la casa que el arquitecto Le Corbusier diseñó en la ciudad de La Plata.
Una misma temática atravesará todas las propuestas, basada en el cruce o dialéctica de dos conceptos claves: el del funcionalismo del Arquitecto que diseñó de la casa y el de No Lugar de Marc Augé. Mediante este cruce, se buscarán formas diferentes de pensar y habitar los lugares específicos de la casa a intervenir.
Cada artista realizará una pieza compositiva de corta duración en un lugar específico de la casa, todas las piezas convivirán proporcionando uno o varios circuitos de observación. Los espectadores podrán transitar por la misma, creando sus propios recorridos. Se utilizaron tanto espacios amplios como reducidos, creando formas diferentes de abordar el movimiento, y a su vez, diferentes percepciones entre los espectadores que estuvieron tanto en grandes grupos como pequeños, y donde serán responsables de lo que observan, pudiendo elegir dónde poner el foco de atención basado en su propio interés.

Interpretación creativa: Juan Trinidad
Interpretación creativa,  dirección y producción de la escena: Diana Rogovsky
Producción de Máquina para Vivir: Juan Trinidad y Cony Copello

Estreno: Casa Curutchet, La Plata, 23 de noviembre de 2013.
Funciones: 23, 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013, Casa Curutchet, La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s