Dinámica Zaguán

Las características de la Compañía Dinámica Zaguán son el dinamismo en el cambio de roles, ya que de acuerdo al proyecto coreográfico asumimos el rol de coreógrafo, director, intérprete, productor o asistente, según las necesidades del proyecto; la recurrencia a textos, videos y material complementario para llevar adelante un intercambio y documentación enriquecedora en los trabajos de investigación y creación artística; y el trabajo de cruce e interacción con artistas de otras disciplinas. Nos interesa conservar estas características que le dan fluidez y libertad a la gestación de nuestros proyectos coreográficos. Contamos además con un grupo de colaboradores habituales en iluminación, vestuario, escenografía y música, pero de acuerdo al proyecto podemos convocar a otros artistas así como recurrir también a otros bailarines.
Hemos comenzado el trabajo conjunto con la obra “Cómeme, bébeme” de Diana Rogovsky, realizada en el seno de la Compañía La Marea Danza en 2002. Dicha obra fue dirigida por Diana Rogovsky en base al trabajo de improvisación de las intérpretes y presentada en el Centro Cultural San Martín, Teatro del Sur y en las ciudades de Rosario, Neuquén y La Plata.
En 2003, llevamos adelante “Las Infantas” de Analía Thiele, presentada en Surdespierto, Centro Cultural San Martín, Teatro del Sur y en las ciudades de Neuquén y La Plata.
En 2005 realizamos “Nuda” de Diana Rogovsky, con el apoyo del Instituto Prodanza y del Centro Cultural Ricardo Rojas, presentada en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el Espacio Callejón y en la ciudad de La Plata.
De 2005 también es “Lo” de Carolina Herman, con el apoyo del Instituto Prodanza y presentada en el Espacio Callejón, en el V Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y en la ciudad de La Plata.
Actualmente llevamos adelante los encuentros del proyecto “Sol i Lewitt”, además del intercambio de material con otros artistas en referencia a este proyecto y las actividades de producción necesarias para la gestación y muestra de nuestros trabajos.

Integrantes:
Carolina Escudero
Carolina Herman
Diana Rogovsky
Analía Thiele

Colaboradores habituales:
Pilar Beamonte, vestuarista
Miguel Solowej, iluminador
Jacqueline Miller, escenógrafa
Pablo Loudet, músico

Colaboradores en Sol i Lewitt:
Julieta Scanferla, bailarina
Marcelo Mazzaglia, músico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

bailarina, coreógrafa y docente

A %d blogueros les gusta esto: